Sierra de mesa Bosch GTS 10 XC. La mesa elegida por los profesionales

La sierra Bosch GTS 10 XC está considerada dentro del el TOP 3 de las mejores sierras de mesa para madera por la mayoría de profesionales. Está acompañada en el pódium por otras marcas de renombre como las Dewalt y Makita.

Si quieres saber porqué los profesionales y aficionados al bricolaje eligen la sierra GTS 10 XC, sigue leyendo este artículo y te lo contamos para que te la puedas comprar con la mejor oferta disponible!!!

Sierra Bosch GTS 10 XC
Sierra Bosch GTS 10 XC

Ventajas y características sierra de banco Bosch GTS 10 XC

La sierra de mesa Bosch GTS 10 presenta algunas ventajas frente a sus competidores que cabe destacar.

✅ Potente motor con la función Constant Speed, que mantiene la velocidad incluso en los trabajos más complejos.

✅ El arranque de la mesa GTS 10 XC es muy suave y progresivo hasta alcanzar la velocidad deseada.

✅ Permite el bloqueo del husillo (eje) para un cambio de la hoja de sierra de forma fácil.

✅ Su sistema Click & Clean extrae el polvo y virutas de la línea de corte, por lo que siempre verás lo que estás cortando.

✅ Equipada con sistema de frenado inteligente (Intelligent Brake System), incluso cuando hay corte de corriente.

✅ Interruptor de seguridad para inicio manual. Bloquea la sierra de un inicio automático después de un corte de corriente.

✅ Incluye adaptador de aspiración directa a bolsa o a máquina extractora.

✅ Tiene una guía paralela extensible de gran precisión y sin holgura.

✅ Los soportes extensibles se pueden bloquear para facilitar el corte de piezas grandes.

✅ Su doble aislamiento eléctrico rodean las piezas de conexión y cableado por lo que no requiera conexión a tierra (masa).

✅ Fabricada en aluminio fundido de gran resistencia a la corrosión.

✅ Incorpora una cuña retráctil sin herramientas para el ajuste rápido y cortes invisibles.

✅ En la parte posterior, está la pestaña para recoger el cable y facilitar su almacenamiento.

PROS
  • Precisión guía paralela
  • Herramienta profesional de alta calidad
  • Motor muy potente..
CONTRAS
  • Precio de herramienta profesional
Rebajas
Bosch Professional GTS 10 XC – Sierra circular de mesa (2100 W, Ø disco de sierra 254 mm, freno motor, en caja)
  • Excelentes resultados de trabajo incluso en las condiciones más difíciles gracias al potente motor de 2100 W y la velocidad constante
  • Adaptación flexible a piezas de diferentes tamaños gracias a la función de ampliación y prolongación de la mesa y al carro deslizante integrado

Ficha técnica sierra circular de mesa GTS 10 XC

Aquí te contamos las especificaciones técnicas para la sierra de banco para carpintería Bosch GTS 10 XC:

⚡ Potencia motor: 2.000W.

⚡ Velocidad de giro en vacío: 4.200 r.p.m.

⚡ Tamaño de la mesa: 640 mm × 705 mm.

⚡ Diámetro del disco de sierra: 254 mm.

⚡ Diámetro interior del disco de sierra: 30 mm.

⚡ Altura de corte 90°: 79 mm.

⚡ Altura de corte 45°: 56 mm.

⚡ Ajuste de inclinación: 47 ° a la izquierda y 1 ° derecha

⚡ Capacidad máxima de corte a derecha: 650 mm.

⚡ Capacidad máxima de corte a izquierda: 250 mm.

⚡ Peso: 35kg.

La sierra banco Bosch GTS 10 ha sido fabricada para cortar tableros de todos los tamaños, realizar cortes longitudinales y cortes invisibles en madera. Es perfecta para cortar materiales de laminados, maderas más rudas y MDF. Es compatible con el soporte para sierra de mesa y otros sistemas de Bosch.

¿Es la sierra circular de mesa Bosch GTS 10 XC la mejor sierra profesional de mesa?

Pues como pasa con todo lo que se puede opinar, unos tendrán una opinión muy positiva y otros no estarán tan contentos con la sierra de la gama azul, lo que prácticamente todos están de acuerdo es que si no es la mejor, está en el TOP 3 de las mejores sierras de mesa que existen en el mercado actualmente. Un gran ejemplo para expresar esta opinión es que la guía paralela se mantiene inamovible durante los cortes.

comprar sierra de mesa bosch gts 10 xc

La precisión de su guía paralela

Su guía es de gran fiabilidad y precisión, ya no volverás a comprobar que el corte se ha realizado de forma correcta y paralela. Si tienes la buena costumbre de comprobar los dos puntos, verás como la parte superior e inferior miden lo mismo cada vez que utilices la sierra Bosch GTS 10 XC.

Tamaño de la sierra de mesa Bosch GTS

El tamaño de esta sierra de banco Bosch GTS es de 640 mm x 705 mm, pero con su guía extensible, la cual tiene un soporte en el extremo, te permitirá apoyar en ella cualquier tablero grande para su corte sin mucha dificultad.

oferta sierra de mesa bosch gts 10 xc
Medidas con los soporte extendidos

Con los soportes extendidos, la cortadora Bosch GTS, te permitirá cortar hasta 635 mm por la parte derecha de la hoja de sierra y 250 mm por su parte izquierda. La medición de estos límites están entre el tope de la guía paralela y el disco de corte.

Capacidad de corte y disco del banco de Corte Bosch GTS 10 XC

Esta sierra de mesa para carpintería Bosch GTS 10 XC, viene dotada con un disco de 254 mm (10 pulgadas). Podrás cortar hasta 79mm en su ángulo recto. El disco de sierra se inclina únicamente hacia la izquierda, con lo que llevando 1º a la derecha, dejarás en perpendicular la hoja sierra con la superficie de la mesa.

Motor y potencia de la Bosch GTS 10 XC

En el interior de esta Bosch GTS, han equipado un potente motor con una potencia de 2.000W con una velocidad de giro de 4.200 r.p.m. capaz de realiza cualquier trabajo sin dificultad. Su velocidad constante en el corte te hará obtener los mejores resultados incluso en las tareas más complejas, sin importar ni el grosor ni la dureza de la tabla o madera a cortar.

sierra bosch gts 10 xc precio

Cuña retráctil mesa de corte Bosch GTS 10 XC

Esta Bosch profesional sierra circular de mesa GTS 10 XC, te permite bajar la cuña retráctil sin usar herramientas. Esto te servirá para realizar cortes invisibles rápidos o ranurar la superficie inferior de una tabla. Únicamente bastará con combinar desplazamientos lentos apoyado en la guía lateral para vaciar la madera para el ensamble de los tablones.

Esta es una gran ventaja respecto a otros modelos de sierras de banco eléctricas, ya que no necesitarás ninguna herramienta para quitar este elemento de seguridad para realizar estos trabajos, ahorrando tiempo y ganando productividad. En el vídeo que incluimos más abajo de la marca puedes ver lo que te comentamos.

Peso cortadora Bosch GTS 10 XC

Muchos pensarán que esta cortadora circular Bosch GTS 10 XC, es algo pesada y por ello no se debe de mover del taller, pero todos ellos están equivocados, ya que Bosch lo había tenido en cuenta y tiene el complemento ideal para poder transportarla al lugar de trabajo donde tengamos que utilizar nuestro banco Bosch GTS 10 XC.

sierra de mesa bosch gts 10 xc precio

GTA 60 W Professional

Este complemento es compatible con todas las mesas de Bosch professional. Gracias a su sistema gravity-rise, su montaje y desmontaje son rapidísimos. Las ruedas están integradas en la estructura para facilitar el transporte rápido, incluso cuando la sierra está montada en la parte superior. Además de su diseño ergonómico, lleva incorporado una palanca, para intercambiar del modo transporte al modo de trabajo con un solo movimiento.

Ficha técnica
  • Longitud de la mesa de trabajo: 1.2220 mm.
  • Altura de la mesa de trabajo: 622 mm.
  • Medidas del banco plegado: 1.220 mm x 740 mm x 510 mm.
  • Máxima movilidad para el lugar de trabajo.
  • Ahorro de espacio al poder guardarse de forma vertical.

Este complemente se vende por separado, pero hay packs donde puedes comprar la Bosch GTS 10 XC y el soporte de transporte GTA 60 W professional por un precio mejor que de forma individual.

Sierras de Banco GTS 10 XC y GTS 10 J demostrando su Capacidad de corte

Aquí te incluimos el vídeo corporativo del canal oficial de la marca, donde puedes ver lo que te comentábamos anteriormente sobre la precisión de sus cortes y de lo que puedes hacer con ella.

También podrás visualizar la diferencia de tamaño entre ambos modelos y las prestaciones que te ofrece de cada una.

¿Qué accesorios incluye la Bosch profesional sierra circular de mesa gTS 10 xC?

Te indicamos los accesorios que incluye esta Professional Bosch GTS 10 XC y las referencias de sus recambios por si en algún futuro necesitaras alguno de ellos:

  • Depósito para una hoja de sierra adicional.
  • Tope paralelo (Ref. recambio 2 610 016 851).
  • Tope angular (Ref. recambio 2 610 015 508).
  • Barra de empuje (Ref. recambio 2 610 015 022).
  • 1 hoja de sierra circular, Optiline Wood, 254 x 2,8/1,8 x 30 mm, 24 (Ref. recambio 2 608 838 412).
  • Adaptador de aspiración (Ref. recambio 2 610 015 509)

Imágenes sierra de mesa Bosch GTS 10 XC

¿Dudas? estas son las preguntas frecuentes sobre la GTS 10 XC

Casi siempre hay alguna duda o alguna cuestión que vamos a intentar resolverte para que realices tu compra sin que se te quede ninguna pregunta en el tintero.

¿Con qué tipo de motor la han equipado?

¿Qué motor será? ¿Un universal o brushless? Pues en esta ocasión Bosch ha montado un motor eléctrico universal. Es un motor con escobillas de carbón. Es un motor potente con protección contra sobrecarga.

¿Qué toma de corriente tiene?

Para el mercado español, su toma de corriente es estándar, es decir, un schuko de doble platina normal. En principio no se estaba distribuyendo este modelo para el mercado latino. En el caso que hubiera un corte de corriente, la sierra se pararía y habría que pulsar el interruptor de seguridad para inicio manual.

sierra de banco bosch gts 10 xc precio

¿Qué hoja de sierra puedo montar en la Bosch GTS 10 XC?

Tal como indica las características el diámetro de la hoja de sierra no puede ser superior a los 254 mm (10 pulgadas). Para que la cuña separadora no se clave en la madera, el grosor del diente de la hoja debe ser igual o superior a 2.4 mm. y el grosor del cuchillo (aleta de protección frente al kickback) es de 2.3 mm.

disco sierra de mesa bosch gts 10 xc

Recuerda que el sentido de corte de los dientes del disco de sierra hay que hacerlo coincidir con la dirección de la flecha de la cuña separadora.

¿Es muy ruidosa la GTS 10 XC professional?

Su nivel de ruidos y vibraciones son los siguientes:

Nivel de intensidad acústica92 dB(A)
Nivel de potencia acústica105 dB(A)
Tolerancia K3 dB

¿Cuál es su altura máxima de corte?

El máximo grosor que podrás cortar con esta sierra Bosch GTS 10 XC es de 79 mm.

medidas sierra de mesa bosch gts 10 xc

¿Está disponible la Bosch GTS 10 XC en el mercado americano?

Pues no exactamente, como ocurre con otras marcas, no se suele llamar el modelo igual en todos los mercados. En este caso su versión equivalente sería el modelo Bosch 4100XC-10. Hay alguna diferencia de diseño del eje, que no deja utilizar un disco de sierra de dados.

mejor oferta sierra de mesa bosch gts 10 xc

Si necesitaras utilizar este tipo de discos, este modelo lo podrías adaptar en principio realizando estas modificaciones. Te indicamos las referencias de la marca para estas piezas:

  • Arandela exterior: (Ref. 2610950045).
  • Arandela de retención: (Ref.2610997281).
  • Arandela interior: (Ref. 2610950046).
  • Eje: (Ref. 2610950043).
  • Tuerca: (Ref. 2610950047).

Si tienes alguna duda para estas modificaciones puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Bosch donde te confirmarán si necesitas alguna referencia adicional.

Bosch GTS 10 XC precio

Esta es una de las grandes cuestiones que nos haremos a la hora de decantarnos por este modelo o por otro. Es cierto que la marca Bosch no es de las más económicas del mercado, pero nadie puede negar que es una de las más consolidadas por la confianza que dan sus herramientas. Quien compra un producto Bosch, no se arrepiente de la compra realizada (siempre puede haber alguno que discrepa).

transporte sierra de mesa bosch gts 10 xc

Pues en esta ocasión, no tienes que pensar que es un gasto que vas a realizar/tener, el pensamiento tiene que ser el de una buena inversión, en nuestra opinión, su desembolso va a valer la pena para que encuentres la perfección en todos tus proyectos. Ahorrarás tiempo en cada trabajo, debido a que los cortes serán precisos y no tendrás que comprobar uno a uno que se han desviado o ha habido holgura.

La sierra Bosch GTS 10 XC , su precio está rondando los 880€ sin ningún extra, está sería la opción Amazon más económica, si añadimos algún complemento extra, como puede ser otro disco de sierra o el carro/mesa soporte GTA 60 W Professional, el precio se incrementa hasta llegar a los 1.000€-1.100€. En nuestros enlaces tendrás la mejor oferta disponible en estos momentos para que te hagas con ella!!!

Bosch GTS 10 XC segunda mano, ¿la compro?

Hemos estado indagando en las principales plataformas donde puedes encontrar herramientas de segunda mano (mil anuncios, Wallapop, segunda mano, etc) y únicamente la hemos encontrado en una plataforma. Como sabrás en este tipo de webs, el volumen de productos varía muchísimo, ya que mucha gente quiere tener un extra al mes.

Bueno pues la diferencia máxima que hemos observado entre comprar esta Bosch GTS10 XC ahí o nueva en Amazon, ronda los 100€ en el mejor caso. Esto significa que quien se ha hecho con esta sierra de mesa Bosch, no suele deshacerse de ella a no ser que ya no le vuelva a dar ningún tipo de uso, por lo que cuando la encuentres ya no tendrá ninguna garantía del fabricante.

calibrar sierra de mesa bosch gts 10 xc

Así que te recomendamos que por la diferencia que hay entre una sierra de banco Bosch GTS 10 XC nueva y una de segunda mano o usada, te decantes por adquirir la nueva, porque obtendrás todas las garantías del fabricante y la seguridad de realizar una transacción segura en una plataforma como Amazon.

Opinión mesa Bosch GTS 10 XC

Nuestra opinión sobre el banco de corte Bosch GTS 10 XC es que se encuentran en el TOP 3 de las mejores sierras de banco del mercado actualmente. Seguramente es es la mejor sierra de la gama azul y supera en prestaciones a sus compañeras de la marca como pueden ser los modelos Bosch GTS 635-216 y GTS 10 J.

Sus características técnicas y sus ventajas anteriormente mencionadas, hacen que la cortadora Bosch GTS 10 XC sea muy precisa y versátil para nuestros proyectos, con ella podemos cortar tanto piezas grandes como realizar cortes invisibles que queden perfectamente alienados.

Así que habrá que desembolsar una cantidad importante, pero a cambio tendrás una de las mejores sierras de mesa que hay en el mercado y con la garantía de una marca que da mucha seguridad y confianza de sus productos.

Rebajas
Bosch Professional GTS 10 XC – Sierra circular de mesa (2100 W, Ø disco de sierra 254 mm, freno motor, en caja)
  • Excelentes resultados de trabajo incluso en las condiciones más difíciles gracias al potente motor de 2100 W y la velocidad constante
  • Adaptación flexible a piezas de diferentes tamaños gracias a la función de ampliación y prolongación de la mesa y al carro deslizante integrado

Descarga el Manual de la bosch Professional GTS 10 XC para su montaje

Si quieres saber ¿Cómo ensamblar correctamente la Professional GTS 10 XC y sacarle el máximo provecho? Aquí tienes el manual oficial extraído de la web oficial de Bosch en español, para que aprendas a montarla paso a paso y cómo se debe utilizar.

Bosch GTS 10 XC opiniones usuarios

Este sierra de banco tiene más de 3.700 reseñas en Amazon. El 75% de ellas son ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 estrellas), después encontramos un 16% se encuentra en las ⭐⭐⭐⭐(4 estrellas) y el resto se divide entre las ⭐⭐⭐ (3 estrellas) y las ⭐⭐ (2 estrellas).

Una de las cosas que más valoran, es la gran precisión de los cortes que realiza con la herramienta. Siempre rectos y perfectos. Los cortes que hace son limpios y sin astillas.

Otra opinión muy recurrente es sobre la potencia del motor, todos están de acuerdo que su potente motor responde a las mil maravillas, tanto con maderas blandas como con maderas más duras. El motor no se sobrecalienta en los esfuerzos más rudos y va sobrada para realizar el corte.

También se valora mucho el carro deslizante que incorpora, la gran mayoría pensaba que no le darían uso y lo utilizan diariamente en los trabajos que realizan.

La única pega que se puede encontrar en las opiniones es que les gustaría que su precio fuera menos elevado, pero que están amortizando con gran éxito la inversión realizada. Ha varios les convenció la posibilidad que te ofrece Amazon en poder financiar la compra en varios pagos y no tener que desembolsarlo todo de una.

El freno del motor es bastante nombrado en estas opiniones, se valora que es muy efectivo y detiene el disco rápidamente.

En resumen a las opiniones de los usuarios que han comprado la GTS 10 XC Professional, son todas muy positivas y están muy contentos con la compra realizada.

Otras sierras similares a sierra de mesa Bosch GTS10 XC

Última actualización el 2024-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star
Puntuación añadida
5 based on 57 votes
Marca
BOSCH
Nombre del producto
GTS 10 XC PROFESSIONAL
Precio
EUR 800
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Scroll al inicio