Sierra de mesa Metabo TS 254. La mejor de la marca

Si estás buscando la mejor sierra de mesa Metabo, aquí la tienes!!! La TS 254 es la más destacada de la marca.

Sigue leyendo el post y descubrirás todas sus características y ventajas de esta magnifica herramienta circular.

SIERRA DE MESA METABO TS254

Características Metabo TS 254

Estas son las especificaciones técnicas que nos ofrece el modelo Metabo TS 254:

🟢 Potencia del motor: 2.000W.

🟢 Velocidad de giro en vacío: 4.200 r.p.m.

🟢 Velocidad del corte: 56 m/s.

🟢 Dimensiones: 740mm x 750mm x 355mm.

🟢 Máxima superficie de apoyo: 970mm x 995mm.

🟢 Altura de trabajo: 850mm / 355mm.

🟢 Hoja de sierra: 254mm x 30mm.

🟢 Altura de corte: 0mm a 87mm.

🟢 Altura máx. de corte 90°: 87mm.

🟢 Altura máx. de corte 45°: 54mm.

🟢 Máxima anchura de corte en el tope paralelo: 630mm.

🟢 Ancho del material máximo en el tope angular: 200mm.

🟢 Radio de giro de la hoja de sierra: -1.5° a 46.5°

🟢 Tensión de alimentación: 220V – 240V.

🟢 Peso: 33,4kg

Ventajas Metabo TS254

La sierra de mesa Metabo TS254 tiene varias ventajas respecto a sus competidores de gama profesional alta que cabe que destaquemos y te desglosamos a continuación:

👍 Motor: Equipada con un motor de gran capacidad de arrastre. No te tendrás que preocupar por la grosor o dureza de la madera a cortar. La serrará sin ninguna dificultad. Además tiene la función de protección contra las sobrecargas electrónicas que prolongará la vida de éste.

👍 Arranque: Con su función Soft start, tenemos un arranque suave en su puesta en marcha sin los molestos contragolpes. Este arranque suave ayudará a alargar la vida útil del motor y del engranaje.

👍 Freno de motor: Cuando necesites detener la hoja de sierra, su freno de motor lo hará de forma muy rápida, en 3 segundos. Gracias al bloqueo del husillo podremos cambiar de forma fácil, rápida y segura la hoja de sierra.

👍 Seguridad: Para mayor seguridad del usuario esta sierra de mesa tiene la función Restart protection. Ésta evitará la puesta en marcha involuntaria tras un corte eléctrico. Ya no hay que preocuparse por si en la obra salta la alimentación eléctrica.

👍 Materiales: La construcción de su marco tubular es a prueba de torsión para demandas extremas en la obra y el montaje.

👍 Bastidor: Fabricado a presión de aluminio muy ligero, se encuentra integrado por completo en la carcasa, la tendrás plegada y desplegada en pocos segundos, y por supuesto con una gran estabilidad proporcionando mayor seguridad a la hora de serrar.

👍 Altura regulable: Podrás ajustar la altura de trabajo a su altura máxima o a su segunda altura de trabajo para poder serrar cerca del suelo y no tener que elevar el material pesado para cortarlo.

👍 Transporte: Esta sierra de mesa incorpora la función Trolley lo que te facilitará su transporte a cualquier lugar de trabajo. Es extremadamente ligera y te proporcionará una mayor movilidad en la obra en que te encuentres.

TS 254

👍 Corte de bisel: Gracias a la guía de corona dentada, la inclinación de la hoja de sierra será exacta. Además que tiene la función de reposicionamiento automático 0-45° después de un corte de destalonamiento.

👍 Cuña retráctil: En los cortes invisibles podremos quitar la cuña abridora retráctil sin ayuda de ninguna herramienta por lo que nos ahorrará tiempo en este tipo de cortes.

👍 Tope paralelo: Su tope paralelo es muy preciso y presenta una doble sujeción además de que su fijación es muy rápida y sencilla.

👍 Extensión de la mesa: Con los ensanches y prolongaciones de la mesa, obtendremos una superficie de apoyo extremadamente grande lo que nos ayudará con los cortes de tableros de dimensiones más voluminosas.

👍 Dust protection/ Limpieza: Protección óptima contra el polvo para trabajar de modo limpio y agradable. Las virutas y polvo que se producen son aspiradas inmediatamente de forma muy efectiva. Posee la aspiración de virutas de dos puntos para mantener el lugar de trabajo limpio.

👍 Todo en su sitio: El cableado y todas las piezas adosadas las podrás guardar en la carcasa para que esté todo ordenado y no se pierda nada durante su transporte.

👍 Almacenaje: Al tratarse de una sierra de mesa muy compacta, con el bastidor plegado utilizarás poco espacio en su almacenamiento o transporte. Ya no tendremos que tener la furgoneta más grande del mundo para llevar las herramientas.

Desventajas Sierra Metabo 254 TS

👎 Por ponerle alguna pega, el tamaño del interruptor es algo pequeño, por lo que a la hora de apretarlo tendrás que ser bastante preciso.

👎 El compartimento donde se guardan los complementos es de plástico, tiene gran probabilidad de llevarse algún golpe y que se rompa.

👎 No es una mesa muy liviana, aunque esta desventaja se compensa con la función Trolley que facilita barbaridades su transporte.

👎 No es una desventaja física, pero su precio puede considerarse una desventaja, ya que este está acorde con el resto de sierras de mesa de uso más profesional.

¿Por qué tiene este precio la sierra Metabo TS 254 (600668000)?

Metabo es una de las marcas más reconocidas en el sector de las sierras de mesa, por lo que no es nada extraño que sus máquinas tengan un precio acorde a su prestigio. También hay que tener en cuenta que este modelo está diseñado más para darle un uso profesional que para alguien que se está iniciando en el mundo del bricolaje.

¿Te parece excesivo? Si piensas en todas las ventajas que te ofrece respecto a sus competidores, así como la garantía de una marca (un año adicional si registras el producto), en realidad estarás pagando un precio muy ajustado por una mesa de corte profesional .

Visto que el desembolso de una sola vez, puede ser un inconveniente, si la adquieres a través de nuestros enlaces de Amazon, porque te ofrecen la posibilidad de pagarla en varias cuotas. Te puedes informar en el mismo producto de las opciones de financiación y elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

METABO TS254

Comparando su precio con varias tiendas conocidas como por ejemplo Leroy Merlin o Rotopino.es el ahorro en la compra de la Metabo TS254 está rondando los 150€. Además que se vende exclusivamente a través de la web, no la tienen en tienda ni la puedes comprar por teléfono tampoco.

Has de tener en cuenta que la marca tiene un modelo más económico que puede llevar a la confusión. Esta es la Metabo TS 254M. Una sierra de mesa con dimensiones menores y sin regulación de altura entre otras diferencias.

Imágenes Sierra circular de mesa Metabo TS 254

¿Quieres ver con más detalle esta sierra de mesa? Hemos recopilado algunas fotos para que puedas acabar de convencerte.

¿Qué complementos incluye la Sierra TS254 (4007430214188)?

Alguna vez no tenemos claro si incluye esto o tengo que comprarlo aparte, pues esta sierra de mesa Metabo TS 254 viene con todos estos complementos:

  • Hoja de sierra de metal duro con diente intercambiable (40 dientes).
  • Bastidor.
  • Ruedas de goma dura.
  • Tope paralelo.
  • Tope angular.
  • Prolongación de mesa.
  • Ensanche de mesa (derecha).
  • Depósito para la hoja de sierra.
  • Dispositivo de aspiración de virutas.
  • Cable de goma (3 m).
  • Empujador.

Sierra de mesa Metabo TS 254 opiniones

Hemos recopilado algunas de las opiniones de los usuarios que ya han comprado y probado la sierra Metabo TS 254.

Opinión 5/5 😄

La sierra llegó más rápido de lo esperado, pero lamentablemente tuvo un daño en la entrega. Una rueda estaba totalmente rota, aunque son muy resistentes. Como no se notó ningún otro daño, en realidad quería mantener la sierra y me quejé de la rueda defectuosa. El vendedor respondió inmediatamente y se reenvió una pieza. ***** para servicio de atención al cliente. Ya he probado ampliamente la sierra y cumple plenamente mis expectativas. ¡Recomendación de compra clara!

Opinión 5/5 😄

Soñaba con el producto, era lo que estaba buscando y en ninguna parte estaba disponible dado el período y gracias a Amazon me las arreglé para conseguir mi herramienta muy deseada.. excelente producto

Opinión 4/5 😕

La precisión es notable. Solo el extremo esquilado del proceso de aserrado requiere acostumbrarse. Excelente objeto, bien estructurado y organizado. Lo único que es que el mío tiene tornillos para planear la placa de la hoja bloqueada

Opinión 5/5 😄

El banco de sierra es uno de los mejores. Diseñado en el más mínimo detalle para contener espacio. Se abre y cierra en un minuto sin problemas y lo llevas sin ningún problema. El mayor gasto para la versión «trolley» realmente vale la pena, especialmente si tienes poco espacio.

Preguntas frecuentes Sierra de mesa Metabo TS 254

¿Todavía tienes alguna duda sobre la sierra de mesa TS254? A continuación te resolvemos algunas de las dudas que se hacen los interesados en comprar esta sierra de banco.

¿Produce mucho ruido la sierra TS254?

En sus especificaciones técnicas indica que estos son sus valores de emisión:

Nivel de intensidad acústica:99 dB(A)
Nivel de potencia acústica (LwA):112 dB(A)
Inseguridad de medición K:3 dB(A)

¿Cuánto mide el cable de red?

La Metabo TS 254 tiene una longitud de cable de 3,1 metros, si necesitas conectarla a mayor distancia y que la puedas utilizar de forma cómoda y segura tendrás que tirar de una alargador.

¿Cuál es la máxima anchura de corte?

Gracias a sus brazos extensibles podrás realizar cortes con piezas grandes. La máxima anchura de corte en el tope paralelo es de 630mm.

¿Dónde encuentro el nº de serie para el registro?

Encontrarás una placa metálica como la foto donde tienes la información que necesitas.

A: Fabricante.

B: Número de serie.

C: Modelo.

D: Datos del motor.

E: Marca CE. La herramienta cumple las directrices de la UE según la declaración de conformidad.

F: Año de fabricación.

G: Símbolo de eliminación. El aparato puede eliminarse a través del fabricante.

H: Dimensiones de las hojas permitidas.

Sierra de mesa Metabo TS 254 Segunda mano, ¿la compro?

Hemos estado buscando este modelo exactamente en alguna de las plataformas más conocidas en segunda mano, y nuestra búsqueda ha sido poco productiva. No hemos encontrado esta Metabo TS 254. Únicamente hemos encontrado el otro modelo que te habíamos comentado anteriormente (Metabo TS 254M) que es de dimensiones menores y con ventajas y características diferentes. Y el precio al que estaba era superior al que te ofrecemos en Amazon.

SIERRA TS254

También hemos rebuscado en algún foro especializado en estas herramientas, donde algún usuario ofrece en ocasiones estas sierras de banco y la opción que hemos encontrado la mesa estaba en unas excelentes condiciones (a través de las fotos ofrecidas), pero el precio era mucho mayor al que puedes comprarla nueva.

Nuestra recomendación es que si es posible, adquieras el producto nuevo y podrás conseguir un año extra de garantía si registras la herramienta en Metabo. Además que la propia Amazon te ofrece varias posibilidades para poder comprar la Metabo TS 254 cómodamente en varias cuotas.

Manual instrucciones Sierra de mesa Metabo TS 254

¿Has perdido el manual de instrucciones? ¿Necesitas consultar algún dato de montaje y no lo encuentras? Te dejamos el manual en pdf para que lo puedas consultar en cualquier momento.

Otras sierras de banco similares a la Metabo TS254

Te dejamos varias opciones similares a la sierra de mesa Metabo TS254 para que puedas hacer tu mismo una comparación.

Última actualización el 2024-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star
Puntuación añadida
5 based on 15 votes
Marca
METABO
Nombre del producto
TS 254
Precio
Eur 699
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Scroll al inicio