Sierra circular de mano. Las mejores del 2024

¿Qué Es Una Sierra Circular De mano eléctrica?

La sierra circular de mano o más conocida como sierra de mano portátil, es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar materiales como madera, plástico, metal o baldosas. Esta sierra de mano se compone de una hoja circular dentada, que gira a alta velocidad gracias a un motor eléctrico, que nos permite serrar el material deseado. La herramienta posee una carcasa que protege al usuario de la hoja en movimiento.

Una sierra circular de mano es una herramienta versátil y muy útil en proyectos de bricolaje y construcción. Es especialmente utilizada en proyectos que se necesitan realizar muchos cortes rectos y de alta precisión, como cortar tableros de madera para hacer estantes, puertas, ventanas, muebles, entre otros.

Comprar la sierra circular de mano MAKITA DHS680ZJ
Makita tiene una gran variedad de sierras circulares de mano.

El disco de corte de la sierra se puede intercambiar para adecuarlo en función del tipo de material que se va a cortar. La sierra de mano también cuenta con un protector de seguridad que cubre la hoja cuando no se está utilizando, y que se mueve automáticamente cuando se comienza a cortar.

Comprar disco de corte multimaterial para sierra circular de mano
Disco de corte multi material Evolution.

Análisis mejores sierras circulares de mano con cable

En nuestra sección de reseñas podrás encontrar una review completa de las mejores sierras circulares de mano. Hemos analizado para ti todas sus características, ventajas e inconvenientes de varios modelos para que puedas encontrar la mejor cortadora circular para ti.

Mejores Marcas De Sierras Circulares De mano Del Mercado

En nuestro catálogo podrás encontrar gran variedad de productos clasificados por las marcas más importantes como Bosch, Dewalt, Makita, Einhell entre otras. Si quieres conocer o descubrir más marcas puedes ir a nuestra sección marcas donde seguro que encuentras la marca que estás buscando. Además tenemos las marcas que comercializan grandes plataformas como Lidl, Leroy Merlín o Bricomart. Podrás escoger las mejores ofertas, la sierra circular más barata, o la mejor relación calidad precio, todo lo que necesitas para decidirte por la elección perfecta.

Catálogo De Sierras Circulares De Mano al mejor precio

Este es el listado de las 9 sierras circulares manuales más vendidas en Amazon.

Partes De Una Sierra Circular Manual

Conocer las partes y cómo funcionan te ayudará a elegir la sierra circular adecuada para tus proyectos y a usarla de manera más efectiva. Algunos modelos pueden incluyen características adicionales, como velocidades ajustables, soportes para materiales, guiado láser o freno eléctrico entre otros, que facilitarán la faena durante su uso.

Las principales partes de una sierra circular son:

Partes de una sierra circular de mano eléctrica
Partes de una sierra circular de mano
  1. El disco de sierra: También llamados hoja de sierras, es una de las partes más importante de una sierra circular, ya que se encarga de realizar los cortes. Los discos de sierra pueden ser de diferentes tamaños y materiales. También puede variar el tipos de dientes. Son esenciales para determinar el tipo de corte que se puede realizar con la sierra circular.
  2. El motor: Es la parte que alimenta la hoja de sierra y permite que gire y realice los cortes. Los motores varían en tamaño y potencia. Son importantes para determinar la capacidad de la sierra circular.
  3. La carcasa o guarda: Es la parte externa de la sierra circular que protege el motor y la hoja de sierra. Esta pieza protege al operador de los dientes de sierra en movimiento. La carcasa también puede incluir un soporte para la hoja de sierra y una guía para mantener la sierra recta y estable durante el uso.
  4. El interruptor: Permite al usuario encender y apagar la sierra circular. Algunos modelos también pueden incluir una función de velocidad variable que permite al usuario ajustar la velocidad de la hoja de sierra para diferentes tipos de cortes.
  5. Empuñadura: es la parte que se sujeta para controlar la herramienta. Son ergonómicas para un mejor agarre y control de la herramienta. Algunos modelos tienen una empuñadura auxiliar que facilita el agarre de la máquina durante los trabajos.
  6. Protector del disco: Cuando no está en marcha la herramienta, cubre el disco y protege al usuario para evitar accidentes. Una vez se pone en marcha la máquina se retrae automáticamente.
  7. Mariposas de regulación: Se utilizan para apretar y soltar los mecanismos de los ajustes para regular la profundidad del corte e inclinación que se desea.
  8. El cable de alimentación: Conecta la sierra circular a la fuente de alimentación eléctrica. Es importante asegurarse de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo como para permitir un fácil acceso a la fuente de alimentación mientras se utiliza la sierra circular. En caso contrario nos tendremos que decantar por una sierra circular de mano a batería.
  9. Aspiración: Es el punto de salida de las virutas al realizar los cortes. Algunas sierras llevan preparado los adaptadores de extracción de éstas.

Tipos de sierras circulares de mano

Podemos clasificar estas herramientas manuales basándonos en varios criterios como pueden ser tipo de transmisión, materiales de corte o el que principalmente las diferencia, como es el tipo de conexión si a la red eléctrica o utiliza una batería. Vamos a utilizar estos criterios para desglosar una pequeña clasificación:

Sierra circular Eléctrica de mano

Con este tipo de sierra circular de mano, necesitaremos siempre una toma de corriente a la que conectar para su funcionamiento. Tendremos que tener en cuenta la longitud del cable para poder trabajar cómodamente y que no se nos quede a medias un corte debido a que el cableado no de más de si.

Siempre se han dicho que son más potentes que sus compañeras a batería, pero esto ha ido cambiando con la evolución de las herramientas y ahora podemos obtener la misma potencia con las dos opciones. Una cortadora eléctrica, nos limitará los lugares de trabajo donde la podemos utilizar. Un práctico consejo, hazte con un alargador que te salvará muchas veces.

Sierra circular de mano a Batería o inalámbrica

Ideales para utilizarlas en cualquier lugar, desde mitad de la montaña, hasta en una construcción que aún no tiene la conexión eléctrica para trabajar con normalidad. Una de las grandes ventajas que la mayoría de fabricantes se han apuntado, es a la de que con una sola batería podrás alimentar varias herramientas (siempre hablando de la misma marca), es decir, han hecho sus baterías sean compatibles entre sus herramientas. Ha pasado a la historia eso de tener una batería diferente para cada herramienta portátil.

Comprar la sierra circular de mano Bosch GKS Biturbo

Además como hemos indicado, las potencias de estas sierras circulares compactas, ya se equiparan a cualquiera similar alimentada por cable. Podremos cortar cualquier material con la sierra circular inalámbrica adecuada sin tener que preocuparnos si va a tener potencia suficiente.

Tamaño de una sierra de mano

Otro criterio que podemos utilizar es el tamaño de las cortadoras circulares de mano. Existen de casi todas dimensiones. Cuando hablamos de una sierra circular pequeña de mano, hablamos de que el voltaje de su batería es de 12V, más conocidas comúnmente como mini sierra circular. Con estas sierras llegaremos a los lugares con acceso muy complicado, son muy compactas y ligeras para trabajar en lugares casi inaccesibles.

Si por el contrario, los materiales en los que tenemos que realizar el corte, son duros y muy resistentes, necesitaremos una cortadora de gran potencia, por lo que su tamaño también será mayor, un ejemplo es la sierra circular para concreto u hormigón. Son de gran tamaño y con una potencia descomunal.

Ventajas de la sierra circular de mano

La mayor virtud de esta herramienta frente a una sierra estacionaria, es que nos permitirá hacer cualquier corte recto sin importar el lugar de trabajo. Hay muchas veces que es complicado que el tablón lo podamos mover o desplazar para realizar el corte que necesitamos, pues ahí es donde esta máquina de corte saca su mayor provecho.

Una sierra circular de mano, nos ahorrará mucho tiempo gracias a la rapidez que nos proporciona para realizar un corte en diferentes lugares. Gracias a su reducido tamaño la podremos llevar en su maletín, siempre con nosotros ocupando muy poco espacio. También nos facilitará su almacenaje en el taller o garaje.

Comprar la sierra circular de mano Bosch Professional Biturbo GKS

Desventajas de una sierra de corte circular

La mayor desventaja que se le puede otorgar es que únicamente podemos realizar cortes rectos, si necesitáramos realizar cortes con diferentes curvas no le sacaríamos todo su potencial, para estos trabajos es mejor utilizar otras herramientas.

También se puede considerar que este tipo de sierras es algo más peligrosa que una sierra de sable o de calar, pero si la utilizas con buen criterio no tendrás ningún problema.

Características técnicas de una sierra circular de mano

Te vamos a enumerar los rasgos más característicos de esta cortadora circular de mano que son los siguientes:

  • Está formada por un motor eléctrico, una hoja de sierra y la estructura que lo une todo.
  • Gracias a la base de la herramienta, podemos ajustar la profundidad del corte así como el ángulo a aserrar.
  • Su tope deslizante paralelo, nos ayuda a cortar tiras estrechas paralelas al borde de la tabla.
  • Podemos realizar cortes a mano alzada, gracias a las marcas del patín y a la fácil visibilidad sobre el material.
  • Si nuestra sierra viene con freno eléctrico, hará que el disco se detenga al instante al soltar el gatillo.
  • Tenemos la posibilidad de cambiar el disco para adaptarlo al material que vamos a cortar.
  • La profundidad máxima de corte, vendrá definida por el diámetro del disco de la sierra. También indicará el tamaño de nuestra sierra circular de mano.
  • Para obtener una mayor precisión en los cortes, deberemos utilizar las guías de carril como complementos o podríamos construir la nuestra de forma casera.

Aspectos para elegir la mejor sierra circular de mano

Son varios los criterios que tendremos que valorar para poder escoger la mejor cortadora circular y que se ajuste a nuestra necesidades y presupuesto. Las que creemos que son las más importantes son las siguientes:

Comprar la sierra circular de mano BLACK &DECKER BDCCS18NXJ

¿Cable o batería?, esta es una de las pregunta más frecuentes que se hace un comprador a la hora de elegir una máquina de corte circular. La de batería nos permite realizar trabajos sin el suministro eléctrico, añadiendo que son más cómodas y eficaces, al no tener que depender de cables. Aunque su potencia ya no es tan limitada, como hace unos años, la vida útil de la batería puede ser un paso atrás, pero gracias a los últimos avances en las tecnologías ese aspecto ya no es tan preocupante. Sí, seguramente la tendrás que cambiar con el tiempo, no te vamos a engañar, pero durará muchos más años que las baterías antiguas. A la hora de escoger modelo, sería más interesante, ya que son las mejores, las que utilizan baterías de litio y el motor eléctrico no tiene escobillas de carbón, lo que viene a ser un motor brushless.

Si la elección es el cable, mínimo debería de tener 3 metros para no tener que utilizar un alargador y poder manejarnos bien. Evitaremos posturas anti naturales que puedan causarnos alguna lesión o accidente mientras estamos utilizando la sierra circular de mano.

La calidad de los materiales es otra circunstancia a valorar, pueden ser con la base de aluminio o magnesio, lo que la hará más ligera que una de chapa pintada. Habrá que observar que el plástico de la carcasa que no se vea «flojo» y que tenga refuerzos metálicos en los posibles puntos débiles de la herramienta.

Más circunstancias a tener en cuenta, serán el diámetro del disco, que nos indicará la profundidad máxima del corte que podamos realizar, o también el diámetro del mandril, si tenemos intención de usar un disco de otra máquina de carpintería como pudiera ser una sierra de mesa o de ingletadora en nuestra herramienta. El calibre del eje debe de ser el mismo o nos tocará adaptarlo con un casquillo. Dos sierras con el mismo diámetro de disco, pueden tener diferentes capacidades en el corte, esto dependerá bastante del diseño del modelo.

Los dientes de la hoja de corte, si nos decantamos por más dientes, obtendremos un mejor acabado, aunque el esfuerzo de la máquina sea mayor. Si nos lo permite, deberemos ajustar la velocidad de la herramienta a los dientes del disco, para no tener problemas a la hora de cortar por ejemplo maderas duras. La mayoría de sierras manuales incluyen un disco universal estándar de gama media que se encuentra en un punto intermedio entre los acabados más finos y los más toscos.

También es importante que la sierra circular de mano que compres tenga una empuñadura ergonómica es un aspecto innegociable, es esencial para trabajar con la herramienta de corte de manera prolongada disminuyendo la fatiga. Las mejores están recubiertas con goma antideslizante para ayudar a tener una agarre mejor.

Las mejores marcas ofrecen una guía auxiliar, la mayoría de veces este accesorio es metálico con una ranura que se encaja a la sierra y la podemos deslizar con gran precisión. Este complemento es muy útil y si no viene incluido, es un pequeño incremento, ya que no suelen ser baratas. Si somos algo manitas, podemos descartar esta guía y fabricar la nuestra propia.

Comprar la sierra circular de mano MAKITA DHS680Z

Para hacer cortes en ángulo o bisel, tendremos que ver la inclinación del patín. La mayoría de las sierras pueden cortar en un ángulo de 45º. Si necesitamos alcanzar más inclinación, tendremos que optar por una herramienta de gama un poco más alta con la que podremos alcanzar hasta los 60º.

Los complementos de almacenaje y transporte, como un maletín, también ayudan a decantarse por un modelo u otro. Las sierras más baratas vienen sin ningún maletín (en su caja de cartón) o es de plástico de poca resistencia. Algunas marcas más profesionales incluyen una caja amplia y robusta, además de apilable para organizar en el taller, incluso con ruedecillas para facilitar el transporte. Un buen maletín nos ayudará a alargar la vida de nuestra herramienta y tenerlo todo ordenado.

La marca de la sierra será otro aspecto importante en nuestra elección. Si nuestros trabajos son más profesionales escogeremos alguna de las marcas que arriba tenemos indicadas (Bosch Professional, Dewalt, Makita entre otras). Si por el contrario, son más proyectos de bricolaje, tenemos las opciones como Black & Decker, Ryobi, Einhell o la gama verde de Bosch. Otra opción más barata con buena relación calidad precio son las marcas algo más desconocidas, normalmente chinas, Hychika, Evolution o Teccp Galax Pro.

Más cuestiones a valorar, pueden ser el nivel de ruido que estamos dispuesto a aguantar durante su uso. Algunas emiten mas decibelios (dB), que otras pero no hay ninguna silenciosa. Unos tapones te ayudarán a reducir ese ruido.

El peso junto al el nivel de vibraciones puede ser una molestia en las largas jornadas. Las sierras más ligeras son mucho más manejables, culpa de ello es el magnesio que usan en parte de sus carcasas, que hacen que la herramienta sea más ligera.

Recuerda tu sierra circular de mano necesitará un motor potente si tienes que hacer cortes en maderas gruesas o duras. Y el último aspecto a tener en cuenta, sería el protector de la hoja del disco. Que tenga un cubredisco en forma de media luna que se abra automáticamente al apretar el gatillo, protegerán al usuario de la cuchilla. NUNCA se te pase por la cabeza desmontarlo.

Preguntas frecuentes sobre una sierra circular de mano

¿Sierra circular con batería o con cable?

Esta es una decisión que responderá si tenemos claro el lugar donde va a usarse la herramienta. Si va a ser muy difícil el acceso a la red eléctrica, la respuesta es clara, una de batería.

¿Qué se puede hacer con una sierra eléctrica de disco?

Una sierra circular efectúa cortes rectos y precisos. Éstos cortes presentarán un mejor acabado que el logrado por con otras herramientas de carpintería.

Comprar las sierras circulares de mano Milwaukee

Un sierra de corte circular la podemos utilizar para muchas otras tareas, como por ejemplo para:

  • Rebajar vigas y pilares de madera natural o laminada.
  • Cortar por la mitad un listón de madera.
  • Realizar una incisión invisible en el lateral de una madera.
  • Achaflanar cantos.

Con esta herramienta puedes fabricar muebles de madera, si tu hobby es la carpintería. Si en cambio, eres un aficionado a la construcción, en tus tareas de bricolaje una sierra circular manual te servirá para serrar cualquier tablero de aglomerado hidrófugo para su colocación en lo tejado como soporte para los rastreles de las tejas.

Últimas Novedades En Sierras circulares manuales

Scroll al inicio