EVOLUTION POWER TOOLS R185CCSX

¿Eres un amante del bricolaje o de la carpintería? Pues no puedes dejar pasar la oportunidad de tener en tus manos la sierra circular Evolution Power Tools R185CCSX de corte multimaterial.

Sierra circular Evolution R185CCX

Si quieres conocer todas sus ventajas y características que la convertirán en una herramienta necesaria para todos tus proyectos, sique leyendo esta review.

Características sierra Evolution Power Tools R185CCSX

Estas son las principales características que hacen destacar a esta sierra circular Power Evolution:

⚫ Tecnología corte multimaterial.

🟠 Potente motor con caja de cambios optimizada y sistema de cuchillas.

⚫ Sierra compatible con los sistemas guía de la mayoría de las marcas del mercado.

🟠 Diseño ergonómico que proporciona el máximo control.

⚫  Materiales robustos con una distribución uniforme del peso.

🟠 Puerto de extracción de polvo y adaptador incluidos para compatibilidad con aspiradoras.

⚫ Flujo de aire canalizado para visualización del corte.

Ficha Técnica Evolution R185CCSX

Aquí te dejamos todas las especificaciones técnicas que necesitas para saber si es tu sierra Evolucion idónea para tus proyectos de bricolaje.

🟠 Motor: 1.600W.

⚫ Tensión alimentación: 240V / 50Hz.

🟠 Velocidad sin carga: 3.900 r.p.m.

⚫ Diámetro de la hoja: 185mm.

🟠 Diámetro interior del disco: 20mm.

⚫ Grosor del corte: 1,7mm.

🟠 Nº de dientes: 16 dientes.

⚫ Máximo bisel (izquierda): 45°.

🟠 Máxima profundidad de corte (0°): 64mm (59mm con guía).

⚫ Máxima profundidad de corte (45°): 47mm (42mm con guía).

🟠 Placa de acero dulce (grosor máx.): 3mm.

⚫ Sección caja de acero dulce (espesor de pared máx.): 3mm.

🟠 Dimensiones del producto: 255mm x 375mm x 265mm.

⚫ Peso: 5,1kg.

🟠 Longitud del cable: 3m.

No se han encontrado productos.

Ventajas sierra circular Evolution Power Tools R185CCSX

Esta sierra circular Evolution tiene algunas ventajas que cabe destacar, que la diferencian de sus competidoras y la hacen una de las más vendidas y mejor valoradas de Amazon.

👍 Corte multi material: Con un solo disco podrás cortar prácticamente todos los materiales. Puedes empezar por maderas duras, continuar por un tupo de cobre y continuar con una junta de PVC. Los serrarás todos sin tener que cambiar el disco, lo que optimizará tu tiempo y serás más eficiente en cualquier proyecto.

👍 Disco de corte: Incluye una hoja de sierra japonesa de gama premium con punta de carburo de tungsteno (TCT) de 185mm, que como te hemos indicado nos facilitará el corte en gran variedad de distintos materiales.

👍 Ajuste profundidad: En segundos y de manera fácil y rápida, puedes regular la profundidad de corte y la inclinación del ángulo o bisel que necesitas para cada para serrado. Puedes pasar de los 0° a los 45°sin complicaciones, además de tener bloqueo por defecto en los 22,5° y 45°.

👍 Motor: Equipada con un potente motor de alto par con 1600 W que lleva la caja de cambios optimizada y sistema de cuchillas. No se nos resistirá ningún material a la hora de afrontar su corte.

👍 Cómodo agarre: Fabricada con empuñaduras ergonómicas para facilitar el agarre de la máquina y reducir el cansancio de los brazos en el uso prolongado de la máquina.

👍 Corte libre visión: Gracias al flujo de aire que está canalizado y los indicadores de la base, obtendremos una visibilidad óptima en la línea de corte, sin serrín ni virutas que nos dificulten la visión.

👍 Precisión: La sierra R185CCSX, incluye una guía de 1.020mm (3 piezas), lo que nos hará aumentar su precisión en los cortes que realicemos. Su uso es recomendado para el corte de piezas largas que requieren una precisión milimétrica.

👍 Limpieza: Gracias a su adaptador de extracción de polvo, tendremos la posibilidad de conectar a un sistema de aspiración externo y nos ayudará a mantener el lugar de trabajo siempre limpio alejado de las virutas y polvo.

👍 Compatibilidad: Si ya tienes algún carril guía de otra máquina, estas de suerte, la R185CCS es compatible con los sistemas guía de la mayoría de las marcas del mercado, como Festool, Titan, Makita o Metabo entre otros.

¿Tiene alguna desventaja la sierra circular de mano Evolution R 185 CCS?

Como pasa en el ser humano, la mayoría de veces, buscamos alguna pega o crítica a las cosas, pues siguiendo la tradición, te comentamos lo que consideramos que se podría mejorar en la R185CCS.

👎 Dependiendo del uso que le demos a esta sierra, el fabricante no nos recomienda que la utilicemos para el corte de acero templado con alto contenido de carbono, en aceros revestidos y aceros inoxidables, ya que el corte de acero galvanizado reducirá considerablemente la vida útil de la cuchilla y tendremos que adquirir una nueva para poder seguir trabajando.

👎 Aunque su base de aluminio ayuda a reducir su peso, este modelo, es algo más pesado que las sierras circulares de su competencia. Sus 5kg, no impiden el buen manejo de la herramienta pero resultan algo pesados tras una larga jornada de trabajo.

👎 A gran parte de los usuarios les hubiera gustado que incorporara guía láser de corte, cosa que esta Evolution no posee, aunque lo compensa con el flujo de aire canalizado que facilita la visión durante el corte.

PROS
  • Sierra corte multimaterial.
  • Potente motor de alto par.
  • Mayor precisión con guías incluidas
CONTRAS
  • Algo pesada en largas jornadas.
  • No tiene guiado láser .

No se han encontrado productos.

¿Qué incluye la Power Evolution R185CCSX?

Si finalmente nos decantamos por el modelo R185CCSX, estos son los complementos que incluirán en tu paquete.

  • Sierra circular R185CCSX.
  • Hoja TCT multimaterial 16T.
  • Llave hexagonal (para el cambio de hoja).
  • Llave hexagonal (para la conexión de vías).
  • Guía de borde paralelo.
  • Adaptador de puerto para aspiración del polvo.
  • Conector de manguera para aspiración de polvo.
  • Riel de 1020mm (3 secciones de 340mm).
  • Barras conectoras (x4) y tornillos (x16).

Corte multimaterial Evolution R185CCSX

Te dejamos un vídeo donde podrás ver las capacidades de la Evolution R185CCSX. Puedes comprobar como realiza cortes en todo tipo de materiales y como no produce casi chispas en cortes de materiales metálicos, además de los excelentes acabados sin rebabas de éstos.

¿Qué precio tiene la mejor sierra Evolution Power Tools?

En esta sección, tenemos una buena noticia para ti, ya que la sierra Evolution R185CCS tiene un precio increíble en estos momentos, aunque puede variar algo dependiendo de la versión que escojas.

Hay tres paquetes disponibles y según tu elección puedes ahorrarte unos euros, aunque puedes comprar los complementos por separado, nosotros te recomendamos que compres la versión R185CCSX que te saldrá más económica que comprando los accesorios extras por separado.

Estas son las 3 versiones disponibles:

Evolution Power Tools R185CCS

Esta versión solo incluye la sierra circular.

No se han encontrado productos.

Evolution Power Tools R185CCSX+

No incluye las guías carril, pero sí incluye un maletín/bolsa para su transporte.

No se han encontrado productos.

Evolution Power Tools R185CCSX

Incluye las guías carril.

No se han encontrado productos.

Galería de fotos Evolution Power Tools R185CCS

Evolution Power Tools opiniones R185CCSX

Con mas de 2.200 valoraciones en Amazon, más del 90% de sus opiniones de los usuarios que han comprado la Evolution R185CCSX son muy positivas. Te dejamos algunas de las afirmaciones que hacen los compradores.

Opinión 5/5 😄

La compré con la duda de si me iba a ir bien con la sierra de incisión Makita DSP 601 y va perfectamente, con lo cual si alguien tiene este modelo de sierra o modelos de la marca Makita y Festool será compatible.

Opinión 5/5 😄

Corta chapa negra de 3mm como nada. Perfecto. Recomiendo. Perfecto, justo lo que necesitaba, cumple al 100% con lo especificado.

Opinión 3/5 😔

Las guías son un poco blandas para el trabajo serían mejor un poco más rígidas en grosor ,pues cuando apoyas la máquina un poco en vacío ésta se flexa y sale descuadrado el corte , los gatos de sujeción son un poco malos cuándo apretás se escurren hacia el mango y no terminan de sujetar bien, si las quieres para poco te valen pero si no las tienes que modificar tu mismo reforzando la base con otro aluminio ,por lo demás son guías que hacen su función pero justitas de calidad.

Opinión 4/5 😄

Después de utilizarla durante unas semanas estoy muy contento con los resultados, cortes precisos a 90^. La guía de aluminio funciona muy bien y ayuda a realizar cortes rectos para los que no tenemos demasiada experiencia.

No se han encontrado productos.

Preguntas frecuentes Evolution R185CCSX

Estas son algunas de las dudas que más les han surgido a los usuarios, antes de comprar la R185CCSX que hemos recopilado para que no se quede ninguna cuestión sin contestar.

¿Qué diferencias hay entre los modelos R185CCS, R185CCSX y R185CCSX+ ?

La mayor diferencia entre estos modelos son los complementos que incluyen en el paquete lo que hace que varíe el precio de la sierra circular Evolution.

El modelo R185CCS, únicamente incluye en el paquete la máquina de corte. Si te decantas por la R185CCSX, tendrás en tu taller la sierra circular y los carriles guía. Si por el contrario, decides comprar la R185CCSX+, obtendrás la cortadora más su bolsa para el transporte. Recuerda que los complementos los puedes adquirir a parte, pero sale más barato comprar un pack completo.

¿Qué materiales que puedo cortar con la Evolution R185CCSX?

Podrás cortar prácticamente cualquier tipo de material con la misma hoja de sierra sin necesidad de intercambiarla cada vez. Un gran ahorro de tiempo.

Estos son algunos de los materiales recomendados que puedes cortar con esta hoja de sierra:

Maderas duras, maderas para cubiertas, laminados MDF, molduras, maderas clavadas, tableros y andamios, acero dulce, ángulos de hierro, perfiles rectangulares cerrados, tubos, barras de refuerzo de pequeño diámetro, cables reforzados de aluminio, bandejas de cables, cobre, cables eléctricos, tubos de plástico, mangueras de goma y reforzadas, compuestos de plástico y madera

¿Con qué marcas del mercado es compatible la sierra circular Evolution Power Tools R185CCSX?

Como hemos explicado en la review, es compatible con la mayoría de las marcas de los principales fabricantes. En la foto puedes encontrar las marcas compatibles con la Evolution R185CCSX.

Compatibilidad Evolution Power Tools R185CCSX

Cuando corte metal, ¿produce muchas chispas? ¿Y cómo es su acabado?

No, a diferencia de otros discos de sierra, la hoja de la Power Evolution R185CCSX, apenas produce chispas. Además el acabado es perfecto y sin rebabas que tengas que limar o amolar. La pieza metálica no se calienta por lo que no tendrás que esperar a que se enfríe y podrás seguir trabajando al instante ahorrando tiempo.

¿Es muy ruidosa esta Power Evolution?

Estas son las especificaciones que indica sobre el ruido que produce esta sierra Power Evolution.

Nivel de presión sonora L PA :94,3dB(A)
K=3 dB(A)
Nivel de potencia de sonido L WA :105,3dB(A)
K=3 dB(A)

¿Y produce muchas vibraciones?

Aquí te indicamos los niveles de vibración que produce dependiendo del material que estemos serrando.

Vibración – Mango principal (madera aserrada):Ah ,w = 3,347m/s 2
Vibración – Empuñadura Auxiliar (Aserrar Madera):Ah ,w = 3,119m/s 2
Vibración – Mango Principal (Metal Aserrado):Ah ,M = 3,572m/s 2
Vibración – Empuñadura Auxiliar (Cortar Metal):Ah ,M = 3241 m/s 2
Incertidumbre K:1,5 m/s 2

No se han encontrado productos.

Conclusión Evolution Power Tools R185CCSX

La sierra circular R185CCSX, viene ahora con una guía de 1020mm (3 piezas) incluida en la paquete, a un precio que es difícil de superar. En su diseño priman la potencia , fiabilidad y la precisión. Es una herramienta que te permite realizar el trabajo más rápido, con mayor suavidad y de forma más segura que nunca. Para obtener mayor perfección en cortes largos basta con usar los carriles guías que incluye esta versión. Ajustando las guías con los gatos a la superficie inferior aseguraremos, que no haya movimiento cuando la sierra realiza un movimiento de corte.

Si necesitas acabados finos y nítidos en materiales de madera y tableros de fibra de madera, a hoja de 185mm te encantará, ya que ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento de corte.

Esta herramienta te ofrece una gran cantidad de características y beneficios que la convierten en una inversión inteligente y necesaria para cualquier proyecto de bricolaje.

En comparación con otras sierras circulares del mercado, la Evolution Power Tools R185CCSX es una de las más potentes y precisas. Además, su diseño y sus materiales de alta calidad la convierten en una opción duradera y confiable para cualquier proyecto de bricolaje o carpintería.

Pero eso no es todo. ¿Qué sierra circular te ofrece estos complementos adicionales a ese precio? Si realizas una comparativa, este paquete tiene un precio muy competitivo en comparación con otras sierras de su clase. Esto la convierte en una opción asequible para cualquier amante del bricolaje o la carpintería que busque calidad y rendimiento en una sola herramienta.

En resumen, si buscas una sierra circular potente, precisa y fácil de usar, la Evolution Power Tools R185CCSX es la opción ideal para ti. ¡No esperes más y consigue la tuya hoy mismo!

No se han encontrado productos.

Sierras similares a la Evolution R185CCSX

No se han encontrado productos.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 7 votes
Marca
Evolution Power Tools
Nombre del producto
R185CCSX
Precio
Eur 140
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Scroll al inicio