Dewalt 7492 QS review y comparativa completa

Hoy te traemos toda la información de la sierra de mesa Dewalt DWE7492, una gran herramienta para equipar tu taller de carpintería. Esta sierra es sin duda una de las mejores del mercado en estos momentos.

La mayoría de los profesionales eligen la Dewalt 7492. En esta review te resolveremos todas tus dudas sobre ella!!!

DEWALT 7492

Características sierra de mesa Dewalt DWE 7492 QS

⚡ Potencia eléctrica: 2.000W

⚡  Velocidad de giro en vacío: 4.800 r.p.m.

⚡ Diámetro de la hoja: 250mm (10 pulgadas).

⚡ Ángulos de bisel: 45º – 90º.

⚡ Ángulo de ingleteado: 30º – 90º.

⚡ Profundidad máxima de corte a 90º: 77mm.

⚡ Profundidad máxima de corte a 45º: 55mm.

⚡ Fuente de alimentación: Eléctrica.

⚡ Capacidad de biselado: -3/48°

⚡ Capacidad de corte máx. a derecha: 825 mm.

⚡ Capacidad de corte máx. a izquierda: 558 mm.

⚡ Capacidad de aserrado: 825mm.

⚡ Dimensiones totales: 680mm x 650mm x 330mm.

⚡ Peso : 26.5 Kg.

DeWALT DWE7492-QS – Sierra de Mesa 2.000 W – Diámetro 250 mm -Mesa 670 x 630 mm – Electrónica – Portátil, Negro/Amarillo
  • Rendimiento y potencia: Con su tope paralelo de 610 mm, la sierra de mesa DEWALT DWE7492 está diseñada para hacer frente a aplicaciones exigentes, como el corte de paneles a medida
  • Optimizado para cortes de precisión: La mesa de aluminio fundido garantiza la precisión, mientras que el ajuste de la inclinación de la cuchilla a gran escala y con bloqueo rápido se ajusta fácilmente

Ventajas dewalt DWE7492-QS

La Dewalt 7492 QS tiene algunas ventajas respecto a sus competidores más directos de gama alta que te vamos a desglosar a continuación.

👍 Motor: La han equipado con un potente motor de 2.000w, lo que te dará un gran rendimiento en todos los trabajos que tengas que realizar. No habrá tablero que se le resista ya que está diseñada para hacer frente a usos exigentes, como el corte de paneles a medida.

👍 Protección del motor: Así mismo, el motor tiene un sistema de protección contra las sobrecargas, lo que te asegura un buen rendimiento y una gran potencia en maderas duras y húmedas. De esta forma, evitarás las posibles averías del motor e incrementarás la vida útil de tu Dewalt 7492.

👍 Guía paralela: Su guía paralela utiliza un sistema de cremallera y piñón que se fija en la parte delantera y la trasera de la mesa. Además tiene tres puntos de bloqueo adicionales (uno a la izquierda y dos a la derecha), garantizan que la guía se mantenga paralela a la hoja de la sierra en todo momento, especialmente en aplicaciones extremas.

👍 Facilidad de uso: Viene incorporada una palanca de liberación, para poder montar o desmontar la cuchilla divisora y la carcasa de protección de la hoja de sierra. El bloqueo del ángulo de corte, nos permite un ajuste rápido y fácil gracias a que el indicador de ángulo es grande y preciso.

👍 Seguridad: Su sistema de frenado es muy rápido y eficiente, por lo que detienen la hoja de sierra de forma inmediata. Su botón de encendido y apagado, viene con una almohadilla sobredimensionada para detener fácilmente la sierra en caso de necesidad. Dicho botón, se puede bloquear con la pieza que trae incorporado (ver galería de imágenes), lo que nos evitará su puesta en marcha por error.

👍 Dimensiones: Gracias a los raíles guía telescópicos que nos proporcionarán una superficie de hasta 825mm para la capacidad de corte en un diseño portátil, podremos cortar piezas de gran tamaño sin necesidad de bancos de apoyo externos.

👍 Limpieza: Su sistema de extracción de polvo es compatible con el sistema airlock de Dewalt. Podremos acoplar un sistema de aspiración externa de entre 57mm y 65mm o utilizar el reductor que viene incluido por lo que el diámetro seria entre 34mm y 40mm.

👍 Golpes y protecciones externas: La DEW7492 ha sido equipada con protecciones de acero para evitar golpes e impactos en el área de trabajo. La base de alta resistencia también cuenta con patas de plegado rápido, lo que facilita el montaje, desmontaje y el almacenamiento de la misma.

¿Tiene alguna desventaja la Dewalt DWE 7492?

Aunque son mucho las ventajas que tiene, casi siempre se la puede poner alguna pequeña pega que la marca puede mejorar para esta herramienta de carpintería. Al final estos inconvenientes, a no ser que sea algo muy destacable se basa en las opiniones de los usuarios en su uso del día a día de la mesa de corte Dewalt 7492.

👎 Es bastante comentado entre los profesionales que una mesa de corte profesional con estas características como es la Dewalt 7492, debería de tener una arranque más suave como las otras cortadoras de mesa de la competencia.

👎 Aunque la sierra de mesa viene calibrada de fábrica, te recomendamos que lo revises antes de utilizarla la primera vez, en alguna ocasión, a causa del traqueteo del transporte se movido. Es siempre mejor medir dos veces y cortar solo una.

👎 Al principio de su uso, debido al roce de las escobillas, algún profesional nos ha comentado que del motor ha saltado un chispazo al frenar, es algo que les llamó la atención, pero que no volvió a suceder en otra ocasión. Es posible que esas escobillas tuvieran más resistencia al desgaste del debido, pero parece que la marca ya lo solucionó.

👎 Se puede comentar como una desventaja también su precio, pero se realizas una comparativa con sus rivales directos, puedes encontrar que las sierras de mesa de gama alta o profesionales tienen poca diferencia de precio entre ellas.

PROS
  • Potente motor para jornadas largas.
  • Su guía paralela es de las mejores del mercado.
  • Guías telescópicas extensibles para el corte de grandes piezas
CONTRAS
  • El arranque del motor no es suave.
  • Precio herramienta profesional.
DeWALT DWE7492-QS – Sierra de Mesa 2.000 W – Diámetro 250 mm -Mesa 670 x 630 mm – Electrónica – Portátil, Negro/Amarillo
  • Rendimiento y potencia: Con su tope paralelo de 610 mm, la sierra de mesa DEWALT DWE7492 está diseñada para hacer frente a aplicaciones exigentes, como el corte de paneles a medida
  • Optimizado para cortes de precisión: La mesa de aluminio fundido garantiza la precisión, mientras que el ajuste de la inclinación de la cuchilla a gran escala y con bloqueo rápido se ajusta fácilmente

El mejor precio para la sierra de mesa Dewalt 7492 con una estupenda oferta

La mesa DWE 7492 es una herramienta eléctrica de alta calidad y diseñada para poder realizar los trabajos más exigentes con una precisión garantizada. Se trata de un modelo que nos ofrece una configuración sencilla y rápida. En menos de 30 minutos estará preparada para empezar a trabajar.

Con las características técnicas que nos ofrece la Dewalt 7492, va directa al TOP 3 de las sierras de mesa profesionales para madera, situada en la parte alta de las sierras de mesa de gama alta.

Habitualmente, el precio de la Dewalt 7492 QS suele estar rondando los 650€, aunque su precio no suele fluctuar mucho. Es posible adquirirla por un precio algo inferior, si encuentras alguna oferta tipo Black friday, día sin IVA de Leroy y Merlín, por lo que te recomendamos que no dudes en comprarla si ves alguna oferta.

Images dewalt 7492 table saw

¿Qué incluye la dewalt dWE 7492?

Estos son los elementos que incluye la compra de esta sierra de banco:

  • 1 x Sierra de mesa Dewalt DWE 7492.
  • 1 x Disco de corte de 24 dientes Serie 30.
  • 1 x Guía de ingletes.
  • 1 x Guía paralela.
  • 1x Puerto de extracción de serrín.
  • 1 x Empujador.
  • 1 x Llave para fija la hoja.

Unboxing and Review Dewalt 7492

Echa un vistazo a estos vídeos reseñas de la Dewalt dwe 7492 qs que te explican el montaje y funcionamiento de la sierra de banco. Como podrás observaren los vídeos no tiene mayor dificultad, tanto montarla como realizar los cortes de forma sencilla, incluso para aquellos que son primerizos utilizando una sierra de mesa. Dewalt lo tiene todo preparado para que puedes empezar trabajar desde el primer momento.

Dewalt 7492 QS Opiniones

Te dejamos las opiniones de los usuarios que adquirieron una sierra de mesa DWE 7492 para que puedas comprobar por ti mismo lo que valoran después de su compra y uso de la herramienta.

Opinión 5/5 😄

⭐⭐⭐⭐⭐ Una máquina que cumple expectativas esta Dewalt 7492

Abril del 2023

Cómoda de trabajar mejor cambiar disco para tener cortes mejores sea de regular guías disco y ángulos

Opinión 5/5 😄

⭐⭐⭐⭐⭐ Una buena máquina

Junio del 2022

Es una sierra muy versátil con algunas plantillas y con ingenio se pueden hacer cosas muy interesantes para que la sierra mejore mucho algunas prestaciones. En general la sierra es suficiente para lo que hago yo.

Opinión 5/5 😄

⭐⭐⭐⭐⭐ Excellent

Diciembre 2020

If your going to spend this king of money on a portable table saw then you probably already know what your buying. Rest assured this is an excellent saw with lots of well thought out features, you will not b disappointed.

Dewalt 7492 SEGUNDA MANO, ¿La compro?

¿Has visto la oportunidad de comprar esta sierra en el mercado de segunda mano? Pues mucho ojo!!

Estuvimos realizando el estudio antes de realizar esta reseña y no encontramos prácticamente ninguna opción de segunda mano para adquirirla. Realizamos búsquedas en varias plataformas como Milanuncios, Wallapop o mercadolibre, pues encontramos dos propuestas de comprar la Dewalt 7492qs, y en ningún momento era de segunda mano. Eran anuncios de distribuidores con una venta de un producto nuevo, ni usada ni de segunda mano. La comparativa del precio de estas ofertas, fue siempre superior a la propuesta de comprar Dewalt 7492 en Amazon, con una diferencia de hasta 100€.

Una de las razones por las que recomendamos realizar la compra a través de nuestros links a Amazon, sus precios siempre están actualizados, la seguridad en realizar un pago seguro a través de la plataforma y la comodidad de hacerte con ella con un clic desde casa.

DWE 7492 manual descargar

Te dejamos el manual en pdf por si en algún momento necesitas consultar cualquier información adicional o tienes alguna duda sobre su montaje.

Conclusión dwe7492

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber nuestra opinión sobre la DWE 7492. Pues como la mayoría de profesionales SÍ, compraríamos esta DWE7492 sin dudarlo. Sus características técnicas y rendimiento son una garantía para todo tipo de trabajos de carpintería y bricolaje.

Saber que tienes que realizar ese desembolso por una herramienta para el taller a veces cuesta confiar en cualquier marca, pero Dewalt es una de las marcas en las que yo confiaría. Con más de 90 años de experiencia en el sector, diseña, fabrica y comercializa máquinas especialmente robustas, duraderas y potentes para profesionales y expertos en bricolaje: calidad, potencia, solidez y fiabilidad se encuentran en cada una de ellas.

Así que no te lo pienses más y hazte con ella cuanto antes!!!

DeWALT DWE7492-QS – Sierra de Mesa 2.000 W – Diámetro 250 mm -Mesa 670 x 630 mm – Electrónica – Portátil, Negro/Amarillo
  • Rendimiento y potencia: Con su tope paralelo de 610 mm, la sierra de mesa DEWALT DWE7492 está diseñada para hacer frente a aplicaciones exigentes, como el corte de paneles a medida
  • Optimizado para cortes de precisión: La mesa de aluminio fundido garantiza la precisión, mientras que el ajuste de la inclinación de la cuchilla a gran escala y con bloqueo rápido se ajusta fácilmente

Sierras de banco Dewalt similares a la Dewalt 7492

Última actualización el 2024-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star
Puntuación añadida
5 based on 84 votes
Marca
DEWALT
Nombre del producto
DWE7492- QS
Precio
EUR 650
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Scroll al inicio